El consumo de los Medios de Comunicación y el acelerado aumento de Internet en el Ecuador

  • Carolina Mitau Caride
Palabras clave: Consumo, medios, Internet, Ecuador

Resumen

Se presenta los resultados empíricos del estudio sobre consumo de medios periodísticos en el Ecuador, en el marco del proyecto: “Percepción de la opinión pública ecuatoriana, sobre la crisis económica mundial” correspondientes a los años 2009 y 2010, realizados por el Centro de Investigaciones de Comunicación y de Opinión Pública (CICOP), de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Hemisferios. El objetivo del mismo fue determinar los niveles de consumo de los cuatro principales medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión e Internet) a partir de una muestra representativa a nivel nacional. Los hallazgos se sometieron a discusión con las investigaciones de López Jiménez, Lazo, Gabelas, Rosa, Domingo e Islas, además de los datos y estadísticas de Superintendencia de Telecomunicaciones del Ecuador. Entre las conclusiones se destaca que el consumo de medios de comunicación del Ecuador tiende a un acelerado aumento en el consumo de Internet.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carolina Mitau Caride
Licenciada en Comunicación, mención Comunicación Corporativa y Periodismo. Trabajó como Asistente de Comunicación en INDEG.
Publicado
11-09-2012
Cómo citar
Mitau Caride, C. (2012). El consumo de los Medios de Comunicación y el acelerado aumento de Internet en el Ecuador. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 3(1), 101-120. https://doi.org/10.31207/rch.v3i1.7